ESTANDARTE DE JESÚS CAÍDO Y LA VERÓNICA

El estandarte de Jesús Caído está realizado sobre terciopelo blanco con bordados en oro e incrustaciones de pedrería. En el centro figura el escudo de la cofradía compuesto por el abrazo franciscano con la cruz caída, orlado por bordados en oro y pedrería. En su parte posterior es de terciopelo morado figurando en ella el nombre de la cofradía.

Antes de la restauración (llevada a cabo por Francisco José Perales, de Leganés) era de tela de seda blanca por su parte delantera y morado por detrás. Este tejido se ha cambiado por terciopelo, pero los bordados siguen siendo los originales.

El varal portaestandarte es de metal repujado bañado en oro, compuesto por una cruz, el brazo mas corto es de una sola pieza con adornos en sus terminaciones mientras que el más largo consta de dos piezas ensamblables y está acabado en su parte superior por una cruz. Dos cordones de oro acabados en borlones.

Fotos del Estandarte

Estandarte de Jesús Caído y la Verónica Estandarte de Jesús Caído y la Verónica Estandarte de Jesús Caído y la Verónica Estandarte de Jesús Caído y la Verónica Estandarte de Jesús Caído y la Verónica