HÁBITOS

El hábito de los hermanos cofrades consta de túnica y capuchón de color morado-cardenal, capa de color blanco-hueso, guantes del mismo color, cordón franciscano blanco ciñendo la túnica y velón blanco con alumbrado eléctrico alimentado por pilas. Sobre el hombro izquierdo de la capa, portan el escudo de la Cofradía.

El hábito de las hermanas de la Cofradía es el mismo que el de los hombres, salvo que el capuchón es de color blanco-hueso.

Los colores del hábito no se eligieron porque sí, sino por resultar satisfactorios:
El color cardenal simboliza la sangre de Nuestro Señor; el dolor y la mortificación de los penitentes en los días de pasión. El blanco, la pureza del alma con que los católicos debemos seguir los pasos del Hijo de Dios por la calle de la Amargura. El cordón franciscano, penitencia y humildad.

Hábito de hombre Hábito de hombre Hábito de mujer Hábito de mujer