HERÁLDICA

Desde su fundación en 1.954, la Cofradía ha mantenido el mismo escudo, basado en el de la Franciscana Orden Capuchina.

Esta Orden tenía como símbolo un "escudo de azur con una nube sostenida de un círculo de oro cargado con una cruz latina y al pie dos brazos con las llagas de Cristo en las palmas de las manos".

Escudo de la Orden Capuchina Escudo de la Orden Capuchina
Escudo de la Orden Franciscana Capuchina

Nuestra Cofradía adoptó este escudo, aunque con algunas ligeras modificaciones, dejándolo en "una nube sostenida de un círculo de oro cargado con una cruz latina inclinada y al pie dos brazos con las llagas de Cristo en las palmas de las manos".

Escudo de la Cofradía Escudo de la Cofradía Escudo de la Cofradía
Escudo de la Cofradía Jesús Caído, la Verónica y la Dolorosa

Otra enseña presente en la Cofradía es el símbolo de la Dolorosa, consistente en un corazón atravesado por siete puñales, simbolizando los Siete Dolores de la Virgen.

Escudo de la Dolorosa Escudo de la Dolorosa Escudo de la Dolorosa
Escudo de la Virgen de los Dolores