PASO DEL STMO. CRISTO DE LA PACIENCIA


El Paso del Stmo. Cristo de la Paciencia consta de dos figuras: Se trata de un Paso compuesto por un Cristo sentado con corona de espinas y una vara en su mano izquierda que representa al momento en que se mofaron de Jesús dándole el tratamiento de rey. Mientras, a su lado, a la izquierda un soldado romano que lo custodia y en la parte de detrás a la derecha una columna con la cuerda en que lo ataron para azotarlo.

El Cristo porta una potencia dorada, corona de espinas y caña de bambú. El soldado posee casco cromado y bañado en oro, una coraza de metal cromado y bañado en oro, dos brazaletes de metal bañados en oro y una lanza con terminación metálica y bañada en oro, túnica de terciopelo morado cardenal, correajes de cuero y una capa blanca.

El trono fue realizado por diversos miembros de la Junta, y está compuesto por una mesa con cinco trabajaderas para veinte costaleros. Los laterales son de madera de rejilla lacada, así como la peana de igual forma. Dispone de ruedas de tamaño mediano para procesionar en caso de no llevar costaleros.


Fotos del Paso del Stmo. Cristo de la Paciencia

(Pinche sobre la imagen que desee para verla ampliada)

Paso del Stmo. Cristo de la Paciencia Paso del Stmo. Cristo de la Paciencia Paso del Stmo. Cristo de la Paciencia Paso del Stmo. Cristo de la Paciencia Paso del Stmo. Cristo de la Paciencia Paso del Stmo. Cristo de la Paciencia Paso del Stmo. Cristo de la Paciencia Paso del Stmo. Cristo de la Paciencia